Congresistas de la bancada de Acción Popular están de acuerdo en censurar al gabinete ministerial de Guido Bellido
Los congresistas de Acción Popular, Ilich López y Raúl Doroteo están de acuerdo en censurar al primer ministro junto con el resto de su gabinete por el planteamiento de Guido Bellido en ejercer cuestión de confianza al Parlamento.
Cabe resaltar que respecto a dicho mecanismo constitucional el mandatario Pedro Castillo le manifestó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que «no es el sentir de él en general ni de su gabinete».
Sin embargo, los acciopopulistas mencionaron que están dispuestos a censurar al gabinete ministerial de Guido Bellido si el premier realiza la cuestión de confianza en defensa de la continuidad del ministro de Transportes y Comunicaciones, Íber Maraví.
“Si es que Bellido viene a decir que pone cuestión de confianza, inmediatamente voy a solicitar que se evalúe ya no pedir la censura de Maraví sino la censura del gabinete para que este señor (Bellido), que desde mi punto de vista es un improvisado de la política, pueda irse a su casa”, le confesó Ilich López al diario EXPRESO.
Además, sostuvo que si esa elección desencadena el cierre del Congreso de la República, los legisladores se irán defendiendo los fueros democráticos.
“Si nos tenemos que ir todos, nos iremos pero siempre poniendo en defensa irrestricta la democracia y sobre todo las instituciones y nosotros hablamos con capacidad y calidad moral al respecto, fuimos una de las bancadas que le dimos gobernabilidad al presidente Castillo y votamos a favor de la confianza del gabinete Bellido, con ello hemos demostrado que no tenemos las intención de ser obstruccionistas, pero ellos no están valorando esa confianza. Los poderes del Estado deben respetarse”, añadió.