Acción Popular gana en 55 distritos, 4 provincias y tiene presencia en 16 regiones

por | Oct 4, 2022 | Política

El Secretario General de Acción Popular, Julio Chávez, señaló que en términos demográficos, los resultados del domingo, no han hecho otra cosa que confirmar que a pesar de los problemas que hemos tenido en los últimos tiempos en el partido, se tiene una fuerza provinciana muy importante y que se ha ratificado.

«Tenemos alrededor de 55 distritos ganados a nivel nacional, presencia en 16 departamentos del país, hemos ganado ya confirmado 2 provincias Chepén y La Libertad, El Dorado en la Región San Martin, estamos peleando en este momento Coronel Portillo en Ucayali y Datem del  Marañón en Loreto , vamos a tener 60 alcaldías a nivel nacional entre provinciales y distritales, señaló el también Alcalde de San Martín de Porres.

Julio Chávez sostuvo que “En las elecciones pasadas tuvimos alrededor de 100 alcaldías entre distritales y provinciales, solamente ganamos en tres provincias, obviamente el impacto fue diferente porque ganamos Lima, la capital es la primera plaza provincial del país con 14 distritos, resaltó el SG de Acción Popular.

Argumentó que su partido tendría que haber participado en mucho más jurisdicciones, “solo 6 de 25 regiones, 58 de 190 provincias y 363 de alrededor de 1900 distrito».

Hay diferentes factores que han sumado aquí por un lado el partido no ha participado en la mayoría de jurisdicciones y este es  un problema interno que tenemos que corregir.

Hay responsables que van a tener que asumir las consecuencias de sus actos, en Lima Metropolitana teníamos 4 pre candidatos 3 alcaldes en ejercicio que pretendían representar al partido en estas elecciones al final no inscribimos a ninguno solamente hemos participado en 19 distritos. No inscribimos a ninguno pq quien tenía que hacerlo  era el Comité Nacional Electoral controlado por un grupo una fracción del partido simplemente no le dio la gana no quiso inscribir ni a  la candidatura de Lima, ni muchas candidaturas a nivel nacional, muchas formular regionales gente que se había preparado con mucha anticipación para estás elecciones se vio simplemente colgada sin la posibilidad de poder participar y esto es algo que evidentemente ha mellado nuestra participación pero aún con todo esto los resultados han sido interesantes.

De otro lado, sobre la censura al Ministro Huerta, dijo que “el Ministro del Interior ha dado luces de alguna manera, muestras de que no hay imparcialidad, en las investigaciones ha habido manipulación, hay una intervención grosera de la PNP,  obviamente para de alguna manera blindar al  Presidente de la República y su entorno creo que merecían una censura por parte del gobierno sumado obviamente asociado a eso a la incapacidad total no solamente este ministro sino de todo este gobierno de poder resolver el problema de la inseguridad ciudadana porque ya no estamos hablando de gente que te roba, sino que nos están matando, entonces creo que eso hoy día no está en la agenda del gobierno y mucho menos en la agenda del Ministro del Interior y eso ameritaba la censura, finalizó Julio Chávez.


Más recientes

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y  LA CRISIS ENERGÉTICA

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y LA CRISIS ENERGÉTICA

En 1969 después de la nacionalización de petroleras de talla internacional como la International Petroleum Company, Standard Oil de New Jersey entre otras, nace PetroPerú bajo el sueño del general Juan Velasco Alvarado de volver a nuestro país en el “Texas de Los...

HOY ONP inicia pagos a 647,878 jubilados del DL 19990

HOY ONP inicia pagos a 647,878 jubilados del DL 19990

  https://larazon.pe/pagina-de-suscripcion/ Los 647,878 jubilados del DL 19990 cobrarán a partir de HOY miércoles 7 de diciembre la mensualidad del último mes del año, según anunció ayer la Oficina de Normalización Previsional (ONP). ONP inicia pagos.ONP inicia pagos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial