Acción Popular propone proyecto para que venezolanos se regresen a su país

0
757
Acción Popular

Bancada  de Acción Popular plantea dejar sin efecto el PPT de los venezolanos en beneficio de los jóvenes peruanos quienes se quedaron sin trabajo por la crisis del coronavirus

El congresista Orlando Arapa Roque, integrante de la bancada Acción Popular, presentó el Proyecto de ley 5350/2020-CR el cual plantea dejar sin efecto y a  su vez impedir cualquier renovación del permiso temporal de permanencia (PTP) otorgados a ciudadanos venezolanos.

Según se muestra en el documento, el proyecto precisa que la inmigración extranjera produjo un mayor desempleo de los jóvenes peruanos, quienes han sido perjudicado por la crisis del coronavirus. Por ello, se prevé que se adopten medidas para el retorno de los venezolanos a su país de origen.

El proyecto también advierte que la situación sanitaria empeorará, por lo tanto, el Gobierno peruano tendría que priorizar recurrir a programas sociales que beneficien a los connacionales.

Líneas más abajo, el documento también plantea tipificar el delito de reingreso irregular al territorio nacional. Según el documento, este delito castigaría a los ciudadanos extranjeros que tengan la condición de migratoria de irregular a quien luego de disponerse su retiro y/o expulsión del territorio peruano reingresen de manera irregular al Perú. La pena que contempla el delito oscila entre cuatro y cinco años de cárcel.