Acho a 60 días del mes morado

La feria del reencuentro en Acho tendrá luz, arte y profundo sentimiento de la viva nostalgia taurina

por | Jul 30, 2022 | Cultura

La feria del reencuentro en Acho tendrá luz, arte y profundo sentimiento de la viva nostalgia taurina

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

El gran reencuentro con aroma de mixtura que en el pecho llevaba la bella limeña que derramaba lisura, ahora que aún perfuma el recuerdo y mece en su sueño el viejo puente, el rio y los machones de Acho, para pedirle al antiguo aficionado; déjame que te cuente, limeño, que te diga la gloria del ensueño que evoca la memoria, para decirle que aún vive en nuestros corazones la gran Chabuca Granda, única mujer para el universo con talento y belleza, la evocamos con el mayor de los respetos para saber como hemos podido vivir sin toros en Acho durante largos 35 meses. Y luego saber valorar el inmenso amor a nuestra feria bajopontina, a la cual asistiremos con la mayor devoción taurina.

De solo cruzar el puente nos sentimos llegar a un bello pueblo, para luego ingresar al templo mayor, pasar por el porrón de Sol donde la bella Roxana Del Castillo alegra por sevillanas, la fiesta criolla del tendido 13 con guitarra y cajón, regresamos por los machones hasta el tendido 9 donde las bandas Monumental de Ayacucho y Coracora se turnan en retretas amenas para los pueblos alegres. En los patios sevillanos los hermanos Dani y Cali Moscol con Víctor Meléndez nos entregan guitarras flamencas del bueno y en el Meson de Sombra El Galleta con Katy del sol, lleman de glamour el ambiente taurino. Todo perfecto para el bello reencuentro entre el inicio de la corrida de toros y para el después de arrastrado el último toro de la tarde.

Así es la fiesta brava bajopontina, el aficionado se alista desde el día anterior, dejando su ropa perfectamente escogida y cortado del abono el boleto correspondiente a la fecha.

Entonces el día domingo se procede a escuchar la santa misa en la capilla de Acho y luego hacer el recorrido de rigor taurino, paseando desde los tendidos de sol para abrir el apetito con las diferentes ofertas de las comidas criollas, buffet, vinos y chilcanos, el recorrido termina en los patios de sombra frente al Museo de Acho para determinar cuál sería el lugar ideal para almorzar en buena compañía.

Entonces en el paseo de Acho por sus interiores sucederá el bello reencuentro luego de 35 meses. Ese reencuentro podría ser en los machones del tendido 9 con el fondo musical de la banda tocando el carnaval Cajamarquino, otro reencuentro podría ser en los patios de azulejos con la orquesta y de fondo el tema a mi manera en arreglo flamenco de los hermanos Moscol.

A sólo 60 días del mes taurino, el primer sábado cae 1 de octubre, por lo tanto, se cumplirá la primera salida del Señor de los Milagros, nuestro amado moreno de Pachacamilla, santo patrón de Lima, saldrá del convento de las Nazarenas en un recorrido corto por la Av. Emancipación, Jr. Chancay, Jr. Callao. Av. Tacna y regresar a la Iglesia de las Nazarenas de Lima. Iniciando así el primer recorrido procesional para repartir las bendiciones del mes morado.

Al siguiente sábado 15 de octubre Pasión y Cultura celebra la víspera de la primera de abono en Acho, luego de cumplir 60 años de fiel y leal asistencia a la bella plaza bajopontina.

APOSTILLAS. APOSTILLAS

-Ser abonados en Acho permite un significativo ahorro, versus la modalidad de comprar los boletos sueltos que tienen otros precios. Y también acceden automáticamente a otros beneficios.

-El afiche oficial de Acho 2022, será el recuerdo perfecto.

-“La feria del Reencuentro” será histórica y bien documentada en Acho 2022.

– Aviso importante para los Abonados Antiguos, sólo quedan 33 días para poder renovar sus abonos, no pierdas tu lugar y acompáñanos en esta Feria del Reencuentro.

– Renueva tus abonos en : www.entradasacho.com
– Si tienes alguna duda o di…


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial