Técnico PNP estaba destacado en el congreso
Cuando se dirigía a su vivienda, el técnico PNP Wesley Saavedra Calderón (55), quien prestaba servicios en la Dirección de Seguridad del Estado (destacado en el Congreso), fue asesinado a balazos por tres delincuentes venezolanos que le robaron su celular, en San Juan de Lurigancho.
La víctima, que se encontraba de franco, se dirigía a su casa y, al llegar a la cuadra 3 de la avenida San Hilarión Oeste, fue emboscado por los maleantes, que bajaron de dos motos.
Entre todos lo golpearon y le arrebataron su teléfono. Pero cuando el agente quiso sacar su pistola para defenderse, fue atacado sin piedad a balazos por los hampones, que enseguida fugaron a toda velocidad.
El policía fue auxiliado por sus colegas y derivado a una clínica del lugar. En el trayecto, les alcanzó a decir que eran tres los delincuentes que lo asaltaron. “Trabajo en Seguridad del Estado, División de Protección de Dignatarios”, les dijo. Luego fue ingresado a sala de operaciones, donde falleció por la gravedad de las heridas en el tórax y el brazo.
“Recibo con profundo pesar la noticia del asesinato del agente Wesley Saavedra, quien fue atacado por delincuentes cuando retornaba a su domicilio. Es deplorable este acto delincuencial cobarde. Mis condolencias y toda nuestra colaboración para que esto no quede impune”, expresó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.