Afirma que buscan entregar Congreso al oficialismo.
La candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso ha remecido el panorama político. Aunque parecía que no tentaría la titularidad del Legislativo, finalmente se confirmó que ella liderará la lista que respaldarán las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.
Esta postulación ha generado el lamento de la oposición parlamentaria, puesto que consideran que esta candidatura los divide y le da vía libre al oficialismo. Así lo ha señalado el ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cuyo partido presentó a Lady Camones para encabezar la Mesa Directiva 2022-2023.
A través de su cuenta de Twitter, Acuña Peralta aseveró que la decisión de Avanza País y Renovación Popular no hace más que “agravar” la crisis política.
“La presentación de una lista de candidatos a la mesa directiva por parte de Renovación Popular y Avanza País es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el congreso al oficialismo, agravando la crisis política que afecta al país”, escribió.
Mientras tanto, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, cuestionó que Renovación Popular y Avanza País hayan tomado una decisión que “separa” a las bancadas del “bloque democrático.
“Lamentamos que miembros del bloque democrático hayan optado por dividirnos, inclusive rechazaron públicamente ir en otra lista”, precisó.