Echaíz no descarta postular a la Presidencia del Congreso

Cuatro bancadas las respaldarían

por | Jul 17, 2022 | Política, Titulares

Cuatro bancadas las respaldarían

La legisladora Gladys Echaíz explicó a la prensa que su renuncia al partido de Alianza para el Progreso (APP) no está relacionada con disputas internas en la agrupación política de César Acuña ante una posible postulación suya a la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

No obstante, dejó entrever que sí aceptaría postular al máximo cargo del Parlamento, en caso de que se la necesite de suma urgencia y otros partidos la invitaran a sumarse a sus bancadas. “Solo si mi país me necesita, nada más”, enfatizó.

Se sabe que su eventual postulación tiene el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Podemos Perú.

“Yo he trabajado de la manera que considero conveniente y seguiré trabajando así, si mañana veo que hay coincidencias con otro grupo o por lo menos veo que el grupo es compacto, que el tratamiento es democrático, igualitario, tal vez (…) No soy de las personas que ocupa un cargo por ocuparlo, si hay que ocupar un cargo es con base en algo y para hacer algo, mientras tanto estemos tranquilos y veremos lo que pasa”, manifestó.

Asimismo, insistió en que un posible cargo en la Mesa Directiva no está entre las razones de sus acciones. “No es esa la razón que me mueve a mí. Las especulaciones creo que no son buenas. Quien me conozca, a lo largo de mi vida sabrá que no me mueve a mí un cargo, una elección. Finalmente, he tenido cargos importantes en el país que no tendría que hacer este tipo de cosas por un cargo directivo, que pueda darse mañana o pasado, o como no”, aseveró.

Sobre su relación con el líder de APP, César Acuña, Echaíz mencionó que sigue siendo muy buena. “Yo le he escrito a él y me ha respondido de la manera más amigable. De la misma forma en que yo le he escrito para decirle mis razones”, refirió.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial