Acuña espera contar con 87 votos para vacar al presidente

Afirma que las otras vías son acusación constitucional y que renuncie

Afirma que las otras vías son acusación constitucional y que renuncie

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que si bien no existen los votos suficientes para aprobar la vacancia del presidente Pedro Castillo en el Congreso, espera que en el futuro los parlamentarios se pongan de acuerdo y tomen la decisión final.

En declaraciones a los periodistas, indicó que las bancadas en el Poder Legislativo deberán evaluar a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres y que APP tomaría la decisión el día que acuda al Pleno a solicitar el voto de confianza.

“Realmente hay que meditarlo. No es fácil, creo que hay una gran responsabilidad de las bancadas para evaluar primero quienes son los miembros del gabinete, de dónde vienen. Creo que APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al Congreso”, expresó.

“Por ahora, si sumamos no hay votos para la vacancia, hay que ser muy realistas. Esperemos que a futuro los 87 se pongan de acuerdo y tomen la decisión”, añadió Acuña Peralta.

El también excandidato presidencial recordó que existen tres opciones para sacar a Castillo Terrones de la Presidencia: a través de una acusación constitucional, que renuncie al cargo y la tercera es la vacancia.

“El país está a la expectativa de lo que pueda pasar en la política. Nosotros ya hemos cumplido dándole dos veces (el voto de confianza), ha tenido la oportunidad y si es que evaluamos que este gabinete no le va a ayudar al presidente a salir de esta crisis, habrá que tomar la decisión en no dar el voto de confianza”, subrayó.

Finalmente, Acuña Peralta calificó de “lamentable” que el presidente Pedro Castillo se haya dejado “influenciar mucho” por el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y pidió a las bancadas “tomar en cuenta” de dónde vienen los ministros.

 


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial