Acusa tráfico de influencias al interior de Palacio de Gobierno

Rechazaron vacancia por puestos en el gabinete, señala dirigente de RP

Rechazaron vacancia por puestos en el gabinete, señala dirigente de RP

El dirigente de Renovación Popular (RP) Yorry Warthon criticó el rechazo a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y recordó que, días previos a la votación de la moción en el Pleno, ya se había asegurado que se tenían los votos necesarios para su aprobación, por lo que no descartó un presunto tráfico de influencias.

“Lamentablemente todo indica que, fruto de negociaciones bajo la mesa, con la asistencia de estos supuestos líderes a Palacio de Gobierno, se torció esa voluntad y, oh maravilla, al día siguiente ya no se tenían los 52 votos. Eso habla de que lamentablemente estaríamos ante un tráfico de influencias al interior de Palacio de Gobierno”, sostuvo.

“Se presume que ha habido una negociación para hacer cambios en el Gabinete en una serie de ministerios. Estoy convencido de que eso es un negociado que se habría hecho para poder darle un salvavidas a Pedro Castillo”, agregó Warthon.

El dirigente de RP consideró que se debería presentar una nueva moción de vacancia, pero fortaleciendo los aspectos legales y con mayores elementos de prueba, para que en la siguiente legislatura pueda ser aprobada.

CUESTIONA MEDIDA

De otro lado, cuestiono el decreto supremo sobre la obligatoriedad de la cartilla de vacunación para ingresar a espacios cerrados, el cual consideró “vejatorio, absolutamente discriminatorio e inconstitucional”, en línea con lo señalado por su partido.

“Estamos asistiendo ante un régimen totalmente totalitario. Y eso emana de los líderes que aparentemente gobiernan, ya que Vladimir Cerrón aparentemente sería el que está gobernando en las sombras. Es una persona educada en Cuba, pro cubano y que quiere imponer esa ideología en Perú y de alguna u otra manera lo está logrando”, denunció Warthon.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial