Contra excongresistas, exmiembros de CNM y fiscales supremos
Las contingencias derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) aplazaron la conformación de comisiones clave del Congreso. Tres meses después de iniciar funciones, los parlamentarios instalaron el jueves la Comisión Permanente y se confirmó la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La mesa directiva del subgrupo será presidido por el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular), la vicepresidencia recaerá en Luis Valdez (Alianza para el Progreso), y el secretario será el congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú).
El mismo día que asumió el encargo de presidir la subcomisión, el congresista Roel inició el trabajo de recolección de documentación del subgrupo que, extraoficialmente, dijo que tiene más de 100 casos pendientes.
“Extraoficialmente, tengo conocimiento que hay más de 100 casos pendientes, en distintos estados, algunos para analizar la admisibilidad y/o procedencia, otros ya declarados procedentes y a quienes se les debe asignar un miembro de la subcomisión que prepare la denuncia, etc”, dijo Roel.
Precisó, sin embargo, que tiene pendiente por recibir el archivo y acervo documentario de la subcomisión, así como la asignación de oficinas de la subcomisión y que el servicio parlamentario asigne el personal para realizar las funciones.