Comisión de Constitución invitará a líderes de partidos políticos

0
97

Para debatir tema de elecciones internas

La Comisión de Constitución del Congreso invitará a los líderes de los principales partidos políticos a sesiones ordinarias para conocer su opinión sobre la forma de desarrollar las elecciones internas partidarias.

El titular de este grupo de trabajo, Omar Chehade, informó que es necesario que se debata el tema de forma extensa luego de la suspensión de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) para el año 2021.

 “Vamos a invitar a líderes de los partidos políticos, porque se ha invitado a politólogos, constitucionalistas y miembros del sistema electoral, pero que también hay que invitar a los afectados, a las personas que tienen interés que son los partidos políticos”, expresó.

Detalló que no podrán invitar a los líderes de las 24 organizaciones políticas que cuentan con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y dijo que solo formularán citación a los que forman parte del actual Parlamento.

 “Se invitará al presidente del partido y al secretario general, para darle unos minutos y nos den sus opiniones, pues en este tema hay mucha división”, sostuvo.