La habían subido a una mototaxi y llevado a una vivienda en Carabayllo
Wuerner Jhon Inocente Javier (28), alias “Loco”, y Ronald Rupay López (24), alias “Orejas”, fueron capturados por la Policía Nacional, tras ser acusados de violar sexualmente a una menor de edad al interior de una vivienda en el distrito de Carabayllo.
Fue la madre de la agraviada quien puso la denuncia en la comisaría del sector. Según la versión de la niña de 11 años, ella se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por los hombres, quienes con engaños la subieron a una mototaxi.
Luego enrumbaron hacia la vivienda de Wuerner Inocente, donde tras obligarla a ingerir bebidas alcohólicas procedieron a abusarla sexualmente. La menor pudo escapar y llegar hasta su casa para contarle lo sucedido a sus padres.
Con el testimonio de la niña, la Policía puso en marcha un operativo para la ubicación y captura de los acusados. Ellos fueron intervenidos en el domicilio ubicado en Mz. E2 Lote 8, en la sétima etapa del asentamiento humano San Benito, en Carabayllo.
La PNP informó que durante las investigaciones preliminares ambos intervenidos aceptaron haber participado del hecho. De inmediato ordenó su captura por encontrarse en flagrancia delictiva.
El resultado del examen del médico legista realizado en el Instituto de Medicina Legal arrojó positivo para violación sexual. Asimismo, se corroboró que la menor de edad presenta lesiones corporales traumáticas.
Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la libertad sexual, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Carabayllo para las diligencias correspondientes, con conocimiento de la Fiscalía Penal Corporativa de Carabayllo.