Terremoto político contra jefe de Estado.
La jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, afirmó que en los próximos días “vamos a ver un terremoto político”, en referencia a las investigaciones que pesan sobre el presidente de la República, Pedro Castillo.
“En los próximos días vamos a ver un terremoto político. Entiendo que hay órdenes de captura. El grupo especial de la Policía está trabajando para capturar a varios de los implicados que han sido parte de esta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo”, dijo en entrevista con un canal de televisión.
Villasís explicó que, según las declaraciones del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el mandatario Pedro Castillo tenía conocimiento del paradero de su exfuncionario.
“Acá hay tres personajes: Bruno Pacheco, que se escondió; Beder Camacho, que lo escondió por orden del presidente; y el jefe de Estado, que estuvo en todo momento al tanto, según Bruno Pacheco, de su paradero. Estamos hablando de algo muy grave. Pacheco ha dado detalles“, añadió.
En esa línea, señaló que esta versión será fácil de corroborar porque el exsecretario de Palacio de Gobierno conoce los nombres y los teléfonos de las personas que lo ayudaron a mantenerse en la clandestinidad.
“Bruno Pacheco tiene teléfonos y conoce a todas las personas que lo cuidaron. Tendrá que responder el presidente por su participación en la fuga y en el escondite que le hicieron a Pacheco”, agregó.