Adiós a las bandas magnéticas en las tarjetas de débito y crédito

Dado que en la actualidad se realizan la mayor parte de los pagos sin contacto, la empresa tecnológica Mastercard anunció que eliminará las bandas magnéticas de sus tarjetas.

por | Ago 17, 2021 | Actualidad, Tecnología

Dado que en la actualidad se realizan la mayor parte de los pagos sin contacto, la empresa tecnológica Mastercard anunció que eliminará las bandas magnéticas de sus tarjetas.

Las tarjetas de crédito y débito que conocemos hoy en día llegaron a su fin. Mastercad ya informó que eliminará las bandas magnéticas que se encontraban en ellas. La fintech dio a conocer una hoja donde se plasma la ruta que tienen marcado para el 2033 como la fecha en la que se procederá al retiro de la cinta marrón que se adhiere al plástico financiero.

Mastercad informó que este proceso se llevará a cabo de manera escalonada y que iniciará recién en el año 2024 en Europa, tres años después se llevará a cabo también en países como Estados Unidos y Canadá

“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades de primera clase, que garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad”, indicó Ajay Bhalla, presidente del negocio de Cyber & Intelligence de Mastercard. “Lo mejor para los consumidores es lo mejor para todos en el ecosistema”.

Esta cinta fue implantada en 1962 para controlar el sistema bancario de ese entonces, que solo podía validar manualmente la identidad del ahorrista. Sin embargo, con el tiempo los sistemas bancarios mejoraron la seguridad de este método e incluyeron un chip que garantizaba con un código único transaccional el proceso. Pero, hoy en día el 86% de transacciones con tarjeta a nivel global cuentan con el estándar EMV, que añade otras instancias de datos y aplicativos a la interoperabilidad.