Asesinan a taxista venezolana en los Estados Unidos

Según información de la Fiscalía, Edwin Murillo, estaría detrás del asesinato de la venezolana Rossana Delgado, quien desde la cárcel ordenó que acabaran con su vida.

por | Ago 5, 2021 | Internacional

Según información de la Fiscalía, Edwin Murillo, estaría detrás del asesinato de la venezolana Rossana Delgado, quien desde la cárcel ordenó que acabaran con su vida.

Hace unos meses se dio a conocer el asesinato de la venezolana Rossana Delgado en Atlanta, Estados Unidos. Lo que se sabe es que este asesinato fue encargado desde la cárcel por Edwin Murillo, quien es un alto miembro de un cártel de la droga mexicana. La orden la dio en el mes de abril pues consideró que la venezolana había traicionado su confianza.

El documento de la Fiscalía se mostró a través del medio de comunicación Telemundo Atlanta, el cual dio a conocer que Delgado habría estado vinculada al tráfico de drogas. Según Univisión, el 16 de abril de 2021 se puso en marcha un plan para secuestrarla y acabar con su vida, así como también eliminar cualquier rastro de evidencia que los involucrara. Esas fueron las órdenes dadas por Murillo, según constata en los documentos.

Se presume que el día que desapareció la taxista venezolana fue engañada por unas personas en el condado de DeKalb, quienes la llevaron hasta otra zona para asesinarla, una vez perpetrado el asesinato quemaron cada una de sus partes para eliminar toda evidencia.

Megan Colón, María Katherine Chávez Encarnación y Carolina Jazmín Rodriguez fueron las mujeres encargadas de engañarla y llevarla desde el condado de Clayton hasta el condado de Gilmer. Ya en este lugar, habrían sido Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel Garcia y Juan Antonio Vega quienes habrían cometido el asesinato, mutilando el cuerpo de la venezolana y quemándolo para no dejar rastro alguno.

Los documentos judiciales reflejan que todas estas personas habrían estado vinculadas con el tráfico de drogas bajo un sistema jerárquico de distribución.