El delantero Kylian Mbappé lidera la conquista de la Copa de Francia ante un Mónaco que apenas dio batalla. Los parisinos sumaron su decimocuarto trofeo copero
En la previa del partido, el técnico del PSG conformó su ataque con Di María (Sarabia 90′), Icardi (Kean 79′) y Mbappé. Además, Pochettino formó su mediocampo con Paredes (Herrera 79′), Danilo y Gueye. En cambio, el entrenador del Mónaco decidió atacar con Golovin, Volland (Fàbregas 74′) y Ben Yedder.
En la primera parte, el Mónaco anuló en los primeros compases a los pupilos de Pochettino. Por ello, Keylor estuvo atento a un par de balones largos de los del Principado con salidas fuera de su zona de confort. Luego, Mbappé aprovechó el mal control del central para robarle la cartera y ceder con un pase de la muerte el gol a Icardi. Solo la empujó el argentino.
En la segunda parte, Kovac movió el banquillo metiendo más jugadores ofensivos en el campo. Por consiguiente, Gelson Martins hizo contener la respiración de su rivales cuando estrelló un remate en el larguero. Después, Mbappé volvió a oler la sangre y sentenció el partido con un gran gol de la izquierda.
Por último, el 2-0 finiquitó la final para un PSG que hizo poco, muy poco para llevársela. Es la decimocuarta Copa de Francia que se adjudican ‘les parisiens’. La sexta en las últimas siete ediciones. Un premio que no será de consolación si es el Lille el que se alza campeón.