El menor sufre de psicosis que se desarrolló tras sufrir bullying en colegio
Un adolescente de 17 años asesinó a golpes a su propio padre mientras este dormía, con golpes de bate de béisbol en la cabeza, en su casa en su vivienda ubicada en la cuarta cuadra del pasaje Vista Alegre, en el AAHH Tres Compuertas, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Lee también:
Los 5 tripulantes del Submarino Titán fallecieron por “implosión” de la nave
El progenitor victimado, Manuel Jesús Solórzano Uribe, trabajaba como sereno en la Municipalidad de SJL y estaba durmiendo, cuando fue atacada por su hijo. La madre, al ver la brutal agresión, salió de casa gritando, pidiendo ayuda, pero todo fue vano, porque Solórzano murió de inmediato.
Según los familiares del menor, este sufre de depresión y psicosis, enfermedades que empezaron a desarrollarse tras sufrir bullying en el colegio y que antes de este desenlace fatal, protagonizó episodios de ira descontrolada y agresiones a su padre y también a su madre.
Inimputable
Tras la agresión, el agresor se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional y de inmediato quedó detenido en la comisaría de Caja de Agua.
Según el Código Penal, el menor es considerado un infractor, pero también sería inimputable por la gravedad de las lesiones síquicas que sufre.
Agentes de la Policía Nacional encontrarón el cadáver tendido en el piso de la cocina, hasta donde la víctima llegó arrastrándose tratando de huir del ataque, desplomándose en este ambiente.
Los policías encontraron en un ambiente de la casa el bate de béisbol utilizado por el desquiciado adolescente para matar a golpes a su padre.
Diagnóstico: Psicosis
El menor de edad fue trasladado a la Comisaría PNP Caja de Agua, para continuar con las diligencias de ley.
Brad Solórzano, hermano del asesino, dijo que su hermano recibió atención ambulatoria hasta en dos clínicas particulares, donde le diagnosticaron psicosis y probable esquizofrenia, pero sin recibir tratamiento alguno.