Familiares de la adolescente, identificada como D’yana Cárdenas señalaron que salió de casa el 1 de mayo tras una llamada y hasta ahora no se sabe nada de ella.
Los familiares de la adolescente D’yana Carolina Cárdenas Balarezo (16) hicieron un desesperado pedido de ayuda para encontrar a la menor. Ella está desaparecida desde el pasado domingo, 1 de mayo, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Asimismo, el padre de la adolescente, Jorge Enrique Cárdenas, señaló que ese día su hija salió de casa al promediar las 3:00 p.m. Esto tras recibir una llamada telefónica y desde ese momento, no se sabe nada de su paradero.
Según contó, la adolescente ha bloqueado a toda su familia en redes sociales. Además, no responde a los innumerables intentos de entablar comunicación con ella. Por ello, el padre de la menor teme que su hija está siendo manipulada por otra persona.
“La hemos estado buscando por redes, (pero) ha bloqueado a toda la familia. Incluso, hay amistades que le están hablando y no les contesta. Y bloquea, comienza a bloquear. El temor es que alguien está manipulando sus redes o la está manipulando a ella”, manifestó.
Denuncia realizada
En tanto, la familia de D’yana Carolina Cárdenas Balarezo ya interpuso la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional. Sin embargo, los días pasan y no se tiene información sobre el paradero de adolescente.
Ellos hicieron un emergente llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues necesitan una orden para acceder al registro de llamadas de la menor.
También pidieron al municipio de SJL facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad, a fin de determinar hacia dónde fue la joven tras salir de casa.