Adolescente es baleado en ómnibus por asaltantes

0
243
Menor de 14 años tiene dos balas alojadas en el cráneo.

Joven se encuentra en estado grave

Un adolescente de 14 años permanece internado en un hospital luego de ser herido por dos impactos de bala en la cabeza durante un asalto a un bus de transporte público, en el distrito de Carabayllo.

El menor, que cursa el tercer nivel de secundaria, abordó el vehículo para regresar a su vivienda tras participar de un partido de fulbito. En ese momento, tres sujetos encapuchados subieron la unidad y amenazaron con sus armas a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

Luego, los delincuentes descendieron de la unidad y realizaron tres disparos. Una bala impactó contra la parte frontal del bus y las otras dos hirieron al menor, indicó el noticiero. “Simularon ser pasajeros. Eran tres. Dijeron que era una bala, pero luego comentaron que son dos”, dijo un testigo que prefirió el anonimato.

De inmediato, el conductor del transporte público de la empresa E. Huandoy S.A. trasladó al adolescente a una posta cercana, y luego en una ambulancia fue llevado al Hospital Sergio E. Bernales de Collique (Comas).

Tanto el chofer como los pasajeros fueron trasladados a la comisaría de El Progreso (Carabayllo) para brindar declaraciones y formalizar la denuncia.

Los padres del menor informaron que el estado de salud de su hijo es delicado y pidieron apoyo para solventar los gastos para las medicinas. “Lo han operado y el médico nos dijo que tiene dos balas y que no se pueden retirar porque es complicado. Tiene SIS (Seguro Integral de Salud) mi hijo, pero algunas medicinas que no hay y tenemos que comprar”, dijo el progenitor.