Menor victimario adolecería de perturbaciones mentales
Un adolescente de 16 años, afectado por perturbaciones mentales, asesinó a cuchilladas a su madre, la ingeniera civil Haydee Prado Abendaño, de 49 años, en la vivienda familiar ubicada en el distrito de Pilcomayo, en Huancayo (Junín).
La pareja de la ingeniera, John Navarro Davirán, que se hallaba esperándola fuera de la vivienda ubicada en el jirón Libertad sin número, fue el primero en escuchar los gritos de auxilio de la ingeniera Prado Abendaño.
Al ingresar a la sala la encontró sangrando del pecho, luego de que el menor le asestó dos cuchilladas en el lado izquierdo del tórax.
Lee también:
Navarro Davirán la auxilió de inmediato trasladándola en su vehículo al centro de salud Pedro Sánchez Meza de Chupaca, adonde la víctima llegó cadáver.
Familiares y la Policía mencionaron que el adolescente presenta trastorno de personalidad límite e incluso anteriormente fue protagonista de un fuerte incidente en el colegio donde estudia.
Ingesta de licor
La PNP procedió a retener al menos sin precisar si el escolar recibía medicación. Trascendió de fuentes policiales de que el menor homicida al momento de agredir a su madre había ingerido bebidas alcohólicas.
Agentes de la Divincri – Huancayo continúan con la investigación para determinar cómo realmente se registró este hecho. Por su parte, los vecinos de la familia señalaron que Haydee Prado era una mujer independiente y alegre.