28 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Serenazgo municipal captura a extorsionador que intentó quemar un bus de transporte público

• Sospechoso fue embestido por el conductor del vehículo agraviado y derivado a la comisaría de Condevilla para las investigaciones.

Con las manos en la masa. Un joven de 17 años que, aparentemente, pertenecería a una banda dedicada a la extorsión y al cobro de cupos fue capturado por agentes del serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres tras intentar incendiar un bus de transporte público. El detenido fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.

“El serenazgo estaba patrullando por la zona, haciendo su ronda entre Próceres y José Granda, donde justo el chofer de combi embiste a este motociclista, a esta persona que había estado rociándole el kerosene a la combi para después incendiarla”, sostuvo el alcalde Hernán Sifuentes.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes cuando personal de serenazgo, mientras realizaba su patrullaje rutinario, se percató que un chofer embistió a una motocicleta cuyo chofer se daba a la fuga luego de intentar incendiar la unidad de transporte público. El chofer agraviado, quien pernoctaba en su unidad vehicular, manifestó que momentos antes el intervenido le roseó gasolina con la intención de prenderle fuego, aunque su rápido accionar evito un fatal desenlace. Fue así que se inició la persecución la cual terminó en el cruce de la avenida José Granda con Próceres, en San Martín de Porres, con el presunto extorsionador detenido.

“La información que nos llega es que producto del no cumplimiento de esta extorsión estos (sujetos) habrían tomado venganza para poder quemar este vehículo. Lo importante es rescatar la intervención del serenazgo que presta esta atención y arriesgando su vida pudo capturar a este extorsionador o que trabaja para los extorsionadores”, sentenció la autoridad edil.

Tras ello, los serenos dieron aviso a la comisaría de Condevilla cuyos efectivos llegaron para derivar al detenido a la dependencia policial y continuar con las investigaciones correspondientes.

Scroll al inicio