El joven ya había practicado con explosivos real para el ataque terrorista
Nikita Uvarov es un adolescente de 16 años de edad que fue detenido por planear un ataque terrorista en el popular videojuego Minecraft. De acuerdo con la investigación, el objetivo del joven era atacar un edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Rusia. Este es el principal organismo de seguridad de dicho país, por lo que las autoridades tomaron el asunto en serio.
Por curioso que suene, Nikita ya había tenido problema con la autoridad anteriormente. Precisamente en el 2020, cuando fue detenido junto a unos amigos por pegar carteles de apoyo a un anarquista que atacó las oficinas del partido Rusia Unida.
Debido a ese incidente, las autoridades incautaron sus ordenados, como parte de una investigación a fondo. Allí descubrieron que, por medio de Minecraft, Nikita Uvarov estaba organizando un ataque terrorista. Dentro del videojuego construyeron un edificio similar al de la FSB y su plan era hacerlo explotar.
Pero esta idea de explotar el edificio de la FSB no solo se quedó en Minecraft, sino que Nikita y dos amigos suyos realizaron experimentos con explosivos reales. Los acusados se defendieron argumentando que lo hicieron en un campo vacío y sin la intención de dañar a alguien. El tribunal no se creyó el argumento debido a la evidencia encontrada en el videojuego y los canales de comunicación.
Los dos adolescentes colegas de Nikita cooperaron durante la investigación. Por esa razón, se les retiró su sentencia de tres y cuatro años. Sin embargo, la situación no fue la misma con Nikita, quien nunca quiso cooperar e insistió en su inocencia. Por tal motivo, se mantuvo su condena de cinco años en una correccional por los cargos de «entrenamiento para actividades terroristas»