Adrianzén ordena a Osinergmin fiscalizar grifos

En todo el país

por | May 23, 2024 | Actualidad

En todo el país

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, informó que se ha ordenado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comenzar una fiscalización en todo el país, la cual debe producir resultados en el menor tiempo posible.

En una rueda de prensa, Gustavo Adrianzén declaró que la labor de fiscalización no se limitará únicamente a los establecimientos de expendio de combustible. Se busca verificar que las operaciones de carga y descarga de combustible sean llevadas a cabo por personal debidamente capacitado, y que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas de conservación.

El funcionario a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros ha instado a la empresa responsable del establecimiento de servicios de combustible en Villa María del Triunfo, donde se registró la explosión, a que adopte de manera urgente acciones concretas para brindar asistencia a las personas damnificadas por este lamentable incidente.

Además, se ratificó la aprobación de un decreto supremo que establece el estado de emergencia, con una duración de 30 días, en los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac. Esta medida posibilitará la implementación de estrategias coordinadas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y distintos sectores gubernamentales, con el fin de brindar asistencia oportuna y efectiva a la población afectada.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo hincapié en que, en concordancia con la legislación que establece el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias, se procederá a la entrega de un subsidio económico de 500 soles a las familias afectadas que residían en los 38 inmuebles que han sido catalogados como inhabitables.

Se busca motivar a los individuos que residían en estas propiedades a explorar alternativas de alquiler en otras ubicaciones hasta que la compañía propietaria de la estación de servicio active su póliza de seguro y proceda a la reparación de los perjuicios ocasionados.

Leer tambien:

Bomberos combaten incendio en galería de Mesa Redonda


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial