Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo

En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó inhabitable y otras propiedades resultaron dañadas debido a la explosión de un vehículo provocada por un incendio incontrolado.

Según los vecinos, el Cuerpo General de Bomberos del Perú tardó en llegar al lugar del siniestro, posiblemente debido a que estaban atendiendo una emergencia en un grifo de Villa María del Triunfo, ocurrido el lunes 20 de mayo.

Las autoridades reportaron que el incendio comenzó cuando un plástico que cubría el automóvil se incendió, lo que provocó que el calor envolviera el vehículo y detonara su balón de GNV. El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, dejando la vivienda inhabitable con habitaciones calcinadas. La explosión rompió vidrios, levantó calaminas de los techos y partió puertas de viviendas cercanas.

«El carro ya se estaba quemando. Las calaminas de plástico cayeron encima del carro y comenzó a prenderse. Como en ese lado de la casa hay madera, el carro explotó antes de que llegaran los bomberos. Ellos demoraron en llegar», comentó un testigo.

Impacto en los propietarios

Los propietarios en Villa El Salvador no solo perdieron bienes materiales, sino también su herramienta de trabajo, ya que el vehículo se utilizaba como taxi para contribuir a los gastos del hogar. Actualmente, la familia Jara no tiene dónde pasar la noche. Aquellos que deseen brindar asistencia pueden comunicarse con Raquel Jara al número celular 958 481 171.

Esta tragedia resalta la necesidad de una respuesta rápida y eficaz ante emergencias para prevenir daños mayores y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Leer también:

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo


Más recientes

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

El choque ocurrió en el distrito de San Isidro, a la altura de la avenida San Luis y la avenida Javier Prado en horas de la mañana Un reciente incidente vial causó más de dos heridos en la avenida Javier Prado, cerca de la intersección con la avenida San Luis, en el...

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial