Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac

por | May 22, 2024 | Actualidad, Titulares

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que cuatro distritos han sido declarados en emergencias luego de la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo.

«Se nos ha hecho saber que por la circunstancia donde los hechos se han producido, estarían comprendidos, además de la onda expansiva hasta 4 distritos. Aunque Villa María del Triunfo congrega la mayor afectación, también tenemos al distrito de Villa El Salvador, al distrito de Lurín y una parte de Pachacamac», detalló ante la prensa.

«Me refiero a la necesidad de declarar el estado de emergencia en los distritos que han sido mencionados […] el proyecto de decreto de urgencia va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros, porque en consejo debemos de aprobarla», señaló.

Lee también:

Cambios a la ley del Fondo de Vivienda de FF.AA. y PNP

Asimismo, informó que se está trabajando un decreto de urgencia que pasará inmediatamente al Consejo de Ministros para su aprobación.

«El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar, va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros porque debemos de aprobarla. De la misma manera, quiero informar que el servicio de EsSalud del Minsa y de SAMU se encuentran a disposición plena de los heridos», indicó.

Adrianzén anunció que el gobierno de Dina Boluarte otorgará bonos en favor de las familias afectadas. Indicó que se dará un decreto de urgencia, que será aprobado en el Gabinete Ministerial.

Además, indicó que se contabilizaron 54 heridos en total y fueron dados de alta progresivamente.

Por último, comentó que el grifo donde se produjo el hecho tiene una póliza de seguro, por lo cual deberá ser activada inmediatamente.

«Con relación a los hechos que me estoy refiriendo. Por la complejidad de estos sucesos se encuentra en pleno estudios, en pleno análisis, en investigación, para saber que es lo que efectivamente ha ocurrido. El grifo Espinoza tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil. Esa póliza debe de activarse de manera inmediata», precisó.

Se informó que aún no hay luz en la zona y que existe peligro de nueva fuga de gas. La Policía indicó que se ha trasladado un gran número de unidades para dar seguridad a los damnificados, en tanto que los bomberos siguen trabajando en el lugar para garantizar que no se produzca una nueva deflagración.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial