Cambios a la ley del Fondo de Vivienda de FF.AA. y PNP

El congresista Alfredo Azurín presentó ayer el proyecto de ley 7900/2023-CR que modifica la Ley N° 24686 que crea el Fondo de Vivienda Militar Policial con el objetivo de que todos los aportantes, sin excepción, puedan solicitar la devolución de sus aportes, estableciendo que los mismos son voluntarios.

“La presente ley tiene por finalidad la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar Policial a todos los aportantes sin excepción; quienes podrán asignarlos e invertirlos de forma más eficiente y eficaz para dar una solución más adecuada a la carencia de una vivienda propia. Los aportes deben ser voluntarios”, señala el documento.

Para ello se modifican los artículos 3 inciso a) y 22 de la Ley N° 24686 que crea en cada Instituto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales el Fondo de Vivienda Militar Policial.

De este modo, quedaría redactado en los términos siguientes:

«Artículo 3.- Constituyen recursos financieros del Fondo de Vivienda Militar y Policial los siguientes:

  1. a) El aporte facultativo del personal Military Policial en situación de Retiro con goce de pensión, en Actividad y Disponibilidad que no cuente con vivienda o terreno propio»

Artículo 22.- El personal militar y policial que haya sido beneficiado con cualquiera de las modalidades que otorga el Fondo, no queda excluido del aporte al Fondo de Vivienda que se crea por la presente Ley.

Todo el personal militar y policial pensionable sin excepción puede solicitar la devolución total de sus aportes, más los intereses legales generados desde su aportación inicial, los mismos que serán iguales a los que cobra e! Fondo por los préstamos a sus aportantes; el cual tiene un plazo máximo de seis meses para devolver los-fondos solicitados.»


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial