Representantes de diversas comunidades indígenas de Amazonas se comunicaron el lunes con los ministros Morgan Quero y Ángela Hernández para aceptar las disculpas sobre las controvertidas declaraciones
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Poder Ejecutivo no descarta la posibilidad de que los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, viajen a la región Amazonas para reunirse con la comunidad awajún.
Sin embargo, enfatizó que, antes de cualquier viaje, se formará una mesa técnica de diálogo en Amazonas. Esta mesa incluirá representantes del Gobierno y autoridades de las comunidades indígenas, con el objetivo de identificar y analizar los problemas y plantear soluciones.
Lee también:
Adrianzén explicó que aún no se ha determinado la fecha del posible viaje de los ministros, pero confirmó que un equipo de avanzada compuesto por viceministros y otros especialistas se reunirá en Amazonas para iniciar las conversaciones técnicas.
«En la región Amazonas, un equipo de avanzada, integrado por el viceministro de gobernanza, la viceministra de la mujer, la viceministra de poblaciones vulnerables, la viceministra de prestaciones (Minsa), entre otros especialistas, se reunirá en una mesa técnica», declaró ante los medios de comunicación.
Gustavo Adrianzén evaluará a ministros involucrados
Adrianzén también mencionó que los ministros de Educación y de la Mujer están bajo constante evaluación, especialmente después de la polémica generada por sus declaraciones, en las que se refirieron a los abusos sexuales contra menores Awajún perpetrados por docentes de colegios públicos en la provincia de Condorcanqui como «prácticas culturales».
«Los ministros de Estado, incluido el que habla, están en permanente evaluación. En el caso de los dos ministros, reitero, como todos, siguen en evaluación permanente», manifestó tras finalizar la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.