Advierten posible desabastecimiento de GLP

El cierre de puertos no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

por | Sep 20, 2022 | Actualidad

El cierre de puertos no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

El presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg), indició un probable desabastecimiento domiciliario de Gas Licuado del Petróleo (GLP). La principal causa es los olajes anómalos registrados en la costa peruana, que no permite que los barcos realicen la descarga del combustible.

“Se han agotado los stock mínimos de tres días, con ello ya se está sintiendo en el parque automotor y se va a sentir la especulación [en el precio]“, sostuvo.

“¿Va a haber un desabastecimiento para el uso domiciliario? Ahorita todas las empresas envasadoras que se abastecen de GLP tienen que ir Pisco. Es por eso que se ha batido un récord de cisternas en Pisco. Como nunca antes visto, hay más de 300 cisternas en Pisco para tratar de llevar el GLP envasado”, sostuvo.

No obstante, el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, hizo un llamado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a establecer una norma de recuperación de stock mínimo para 15 días, a fin de que se garantice la entrega de GLP a la ciudadanía en caso ocurra otro evento como los oleajes anómalos en el futuro.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial