La aerolínea Latam consiguió esos recursos en la línea de crédito bajo el Tramo B del financiamiento DIP (deudor en posesión)
Debido a la pandemia del coronavirus, la aerolínea Latam disminuyó su operación hasta en un 95% y terminó el 2020 con un descenso en sus ingresos operacionales en 58,4 % y perdieron 4.545,9 millones de dólares.
Por esa razón obtuvieron un nuevo financiamiento por hasta 750 millones de dólares, esto forma parte de su plan de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Cabe recordar que el año pasado la empresa se refugió a un proceso de reestructuración financiera a causa de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, la propuesta aún debe ser aprobada por la corte que está viendo el caso y “permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento, generando importantes ahorros de costos y beneficiando a nuestros acreedores”, según contó el vicepresidente de Finanzas del grupo, Ramiro Alfonsín.
Además, como se recuerda los recursos se pudieron conseguir en la línea de crédito bajo el Tramo B del financiamiento DIP (deudor en posesión) “a tasas y condiciones más competitivas que las obtenidas para los Tramos A y C, lo que le permitirá mejorar su costo de financiamiento en el marco del Capítulo 11″, añade Latam.