Aeropuerto de Chinchero retrasa su despegue

por | Abr 21, 2024 | Actualidad, Economía

El proyecto, que ayudará con la conectividad y contribuirá con el turismo, ya registra una inversión de más de S/1,200 millones.

El turismo en el Perú continúa en proceso de recuperación, y para ello necesita mejorar su conectividad aérea. Esta mejora no solo pasa por evitar los cierres de aeropuertos cuando hay conflictos, sino por invertir en mejorarlos y construir nuevos para ampliar la oferta de vuelos nacionales y de otras partes del mundo.

Por ello, la presencia del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) significará un gran aporte para el rubro. No obstante, uno de los problemas del AICC es que tiene atrasos en su avance, según detalló el coordinador del Programa de Desarrollo Regional (Proder) – Plan Copesco del Gobierno Regional de Cusco, Oscar Moreano. Estas demoras en la ejecución, detalló, responden a temas de carácter financiero.

“La empresa contratista exige que los costos se actualicen, que se sumen alrededor de S/200 millones”, aseguró.

Cabe precisar que la firma del contrato con el Consorcio Natividad, que es la contratista en mención, se realizó en 2021. Inicialmente, se estableció que la construcción tardaría 47 meses, con lo cual estaría listo en agosto de 2025; sin embargo, ahora se calcula que termine en el primer trimestre de 2026.

Lee también

Aeropuerto Jorge Chávez continuará operando durante cuarentena

“La idea es que este aeropuerto sea un punto de desarrollo para todo el país, pero sentimos que a veces hay algunos intereses económicos de Lima que no permiten que siga adelante esta obra”, señaló Oscar Moreano.

Por la altura que hay en la provincia de Urubamba (Cusco), donde se encuentra este terminal, por ahora no se espera que ingresen vuelos procedentes de grandes distancias como Europa y Asia. Pero, a nivel regional, sí se registrarán arribos directos de Sudamérica y Centroamérica, e incluso de Miami (Estados Unidos).


Más recientes

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial