Cusco: Asesinan a guardaparque de reserva comunal Amarakaeri

por | Abr 20, 2024 | Actualidad

Tras el asesinato del defensor ambiental ocurrido la noche del viernes, varios ministerios emitieron declaraciones. También, anunciaron medidas para identificar a los culpables y garantizar la seguridad de los familiares del fallecido.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) informó a través de sus redes sociales sobre el trágico fallecimiento del guardaparque Victorio Dariquebe Gerewa.

Eso ocurrió cuando el guardaparque regresaba a su comunidad nativa Queros, en Cusco. Según Aidesep, este crimen estaría vinculado a las actividades ilegales de tala de madera en la región selvática.

La asociación expresó sus condolencias a la familia del fallecido y a toda la comunidad nativa Queros. También expresaron su pésame al pueblo Harakbut, lamentando profundamente esta irreparable pérdida.

Condena gubernamental

El Ministerio del Ambiente, junto con los ministerios de Cultura, Justicia y Derechos Humanos, e Interior, manifestaron su enérgica condena ante el asesinato de Victorio Dariquebe Gerewa, guardaparque de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Estas entidades se comprometieron a tomar medidas para proteger a los familiares del fallecido, colaborando estrechamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció los servicios de la defensa pública para asistir a la familia en este difícil momento.

Te puede interesar:

San Martín: animalista Orlando Zagazeta requiere apoyo


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial