Aeropuerto Jorge Chávez: Reprogramación de vuelos podría extenderse hasta el 7 de junio

Luego de dos días del incidente en el aeropuerto, decenas de personas siguen poder viajar

por | Jun 4, 2024 | Actualidad

Luego de dos días del incidente en el aeropuerto, decenas de personas siguen poder viajar

La situación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez sigue siendo tensa y frustrante para decenas de ciudadanos peruanos y extranjeros. Desde hace dos días, los pasajeros afectados se encuentran varados, sin poder abordar ningún avión. La razón detrás de esta crisis es un cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje principal, lo que ha llevado a la cancelación de múltiples vuelos.

Según los relatos de los viajeros afectados, las aerolíneas han dado una explicación repetida: la falta de suficiente tripulación o combustible.

Un ciudadano ecuatoriano, Leonel Romero, comento que planeaba volver a su país el domingo 2 de junio. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, su reubicación se ha pospuesto hasta el viernes 7.

Gracias a esta situación se vieron afectados un total de 129 vuelos y aproximadamente 10 mil pasajeros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, como el presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, confirmaron horas después que se había resuelto el problema. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, las demoras aún persisten.

Después del cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje principal, entre Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial) y Lima Airport Partners (LAP) surgieron discrepancia en sus declaraciones.

El presidente de LAP, José Luis Barrios Espinosa, reconoció públicamente que la segunda pista no estaba operativa debido a inconvenientes con los vidrios de la torre de control que reflejaban la luz durante la noche, lo que afectaba la seguridad de las operaciones aéreas. Esta torre, inaugurada por la presidenta Boluarte el año pasado, presentó problemas que afectaron su funcionamiento y, por ende, la operatividad de la pista.

Ante esa situtación, LAP que reemplazaron los vidrios y llevaron a cabo una inspección exhaustiva en España, donde se elaboró el material de la torre. El objetivo era garantizar que cumplieran con los estándares de calidad y seguridad requeridos para un aeropuerto internacional.

Sin embargo, Corpac presentó una solicitud formal para que se realice una inspección adicional por parte de una entidad internacional.

Leer también:

Municipalidad del Rimac se declara en quiebra


Más recientes

Contralor admite  deficiencias en el  control concurrente

Contralor admite deficiencias en el control concurrente

La Contraloría no ha aplicado de forma adecuada el control concurrente, por lo que ha originado sobrecostos en los presupuestos de los proyectos y obras y no ha cumplido su objetivo de impedir irregularidades y ha creado un costo social al dilatar el cumplimiento de...

Guillermo Oviedo: “Alan García murió  en mis manos”

Guillermo Oviedo: “Alan García murió en mis manos”

El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del expresidente Alan García y lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el exmandatario está vivo. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial