Afganistán: Periodistas deberán taparse el rostro

Los talibanes han amenazado con despedir a quién desacate la orden 

por | May 22, 2022 | Internacional

Los talibanes han amenazado con despedir a quién desacate la orden 

El ministerio talibán para Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Afganistán anunció este sábado 21 de mayo que hoy entrará en vigor la orden por la cual las periodistas afganas deberán taparse el rostro cuando aparezcan en televisión.

“La decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema”, declaró un portavoz del Ministerio a la cadena Tolo TV.

La orden fue implementada días después de que los talibanes anunciaran nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burka, abiertamente criticadas por la comunidad internacional por el impacto sobre los derechos y libertades de mujeres y niñas de Afganistán.

No cumplen su palabra 

Cuando los talibanes recuperaron el poder -en agosto de 2021- prometieron respetar los derechos ganados por las mujeres durante estos últimos 20 años. Sin embargo, en la práctica, esto es completamente nulo por las continuas  limitaciones que les dan a las mujeres a la hora de trabajar y estudiar.

Por si fuera poco, el régimen talibán también ha excluido a las mujeres de los puestos de poder político.

Presentadoras no respetaron la orden

Este sábado, varias presentadoras de TV de las cadenas Tolonews, Shamshad TV e 1TV salieron al aire sin disimular sus rostros.

“Nuestras hermanas temen que si se cubren la cara, lo siguiente que se les dirá será que dejen de trabajar. Esta es la razón por la que no respetaron la orden hasta ahora”, explicó Abid Ehsas, jefe de noticias de Shamshad Tv a la Agencia AFP.

No obstante, Mohamad Sadeq Akif Mohajir, portavoz del Ministerio, amenazó a las mujeres de ser despedidas si no cumplen con la nueva regulación del Gobierno talibán.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial