En Afganistán, se confirmó la muerte de siete niños, tres mujeres y seis hombre que fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Herat.
Al menos 16 personas fallecieron, entre ellos siete niños, durante un tiroteo entre los talibanes y un posible grupo de yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Herat, Afganistán.
Según confirmaciones de fuentes médicas, trasladaron cuerpos sin vida de siete niños, tres mujeres y seis hombre, a un hospital regional de la ciudad para que posteriormente sean identificados.
Horas antes del tiroteo, los talibanes habían anunciado la muerte de cuatro secuestradores de la yihadista.
«Cuatro secuestradores, responsables de secuestros graves en la provincia de Herat, se escondían en un edificio en el barrio de Pul e Dozan«, según el boletín informativo recogido por Jaama Press.
Los talibanes protagonizaron un tiroteo de tres horas de duración con los secuestradores, que finalmente murieron durante el enfretamiento.
Por el momento, las «fuerzas especiales talibanes» no se han pronunciado sobre los 16 fallecidos del tiroteo.
Analistas y expertos han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del gobierno talibán en Afganistán, donde está detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas.