Afirma que dejó a Bermejo en campamento terrorista

Testigo protegido declaró en audiencia contra congresista electo

Testigo protegido declaró en audiencia contra congresista electo

Una testigo protegida reconoció a Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre, como una de las personas que ella trasladó a un campamento terrorista.

La revelación se produjo durante la reanudación del juicio contra el citado parlamentario electo, a quien se acusa de presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Una de las personas que he llevado está acá en la pantalla doctor, es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho allá. Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuántos han ido”, indicó la mujer durante el interrogatorio del fiscal Gino Quiroz.

La testigo precisó que perteneció a la organización terrorista Sendero Luminoso entre los años 1989 y 2010 y que entre los años 2008 y 2009 se encargaba de trasladar personas de Huancayo a un campamento terrorista.

«El que está con camisa celeste, doctor», dijo la testigo protegida al fiscal. Y cuando esté le pidió precisar el nombre del usuario al que hacía referencia en la pantalla la mujer señaló el nombre con el que Guillermo Bermejo se conectó a la audiencia.

El hecho provocó un reclamo de Guillermo Bermejo y su abogado, quienes indican que la testigo estaría siendo inducida a dar estas respuestas por parte de la Policía Nacional del Perú.