AFP: fondos de afiliados fallecidos sin herederos serían transferidos al Estado

Congreso propone nuevo Proyecto de Ley por la bancada de Acción Popular

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Economía

Congreso propone nuevo Proyecto de Ley por la bancada de Acción Popular

El Congreso de la Republica presentó el Proyecto de Ley N° 2728/2021-CR, que propone que los fondos de los ciudadanos que se encuentren afiliados a la AFPs que no cuenten con herederos sean transferidos al Estado.

El documento presentado por la bancada de Acción Popular, pretende que las AFP no se queden con los ahorros de sus afiliados, cabe recalcar que, en julio de este año, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reportó que existen 24.464 fallecidos que no se encuentran registrados ningún heredero; el monto total de cuyos fondos asciende a S/.345 millones.

Así mismo, pretenden modificar los artículos 45 y 106 de la Ley N°25897, ya que estos mencionan que, en caso de un afiliado fallezca y no cuenta con herederos declarados, automáticamente los fondos serán transferidos al Estado, la AFP liquida el saldo al transferir el total de los fondos de ahorro.

El congresista Jorge Luis Flores fue quién presentó el Proyecto de Ley con las iniciativas legislativa que lleva la firma de otros ocho congresistas de su propia bancada, con el único objetivo principal de regular los casos en los cuales el aportante de la AFP fallece sin tener herederos. Presentó el documento en ejercicio de sus facultades que le confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial