Productores agrarios critican gobierno de pedro castillo.
Gabriel Amaro Alzamora, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), señaló que hay muchas tareas pendientes del Estado respecto a la agricultura nacional, pero que es «imposible» manejar ese sector con los cambios constantes de titulares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
«En el Perú, en los últimos 10 meses, hemos tenido 5 ministros de Agricultura en plena crisis alimentaria. Es imposible manejar un país y, sobre todo, un sector tan importante con 5 ministros de agricultura en 10 meses», manifestó.
En ese sentido, señaló que hay muchas expectativas con el ministro Andrés Alencastre, quien asumió la cartera de Agricultura el 6 de junio pasado, debido a su experiencia en el sector.
«Creemos que el nuevo ministro Alencastre, que tiene mayor conocimiento del sector, pueda recuperar esa senda de productividad y competitividad que necesita y, sobre todo, ayudar a acelerar ese proceso de integración de la pequeña agricultura a la agricultura moderna», sostuvo.
Además, señaló que el ministro Alencastre tendrá «que rodearse de especialistas» para poder destrabar proyectos tan importantes para la agricultura como Chavimochic y Majes.