Midagri detalló cómo será la repartición de fertilizantes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que los agricultores deben empadronarse y tener un mínimo de cinco hectáreas bajo su cargo.

por | Jun 2, 2022 | Economía

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que los agricultores deben empadronarse y tener un mínimo de cinco hectáreas bajo su cargo.

Los fertilizantes adquiridos llegarían durante la quincena de agosto, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Esta compra tendría como destino los agricultores que se dedican a la siembra de café, maíz, papa y arroz.

Sin embargo, existen requisitos para que un agricultor acceda a este beneficio. Ellos deberán estar empadronados previamente en la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra. Así lo detalló, César Santiesteban Pérez, director de Estadística e Informática Agraria a través de Economía para Todos.

“A través de las 24 Direcciones Regionales de Agricultura y las 204 Agencias Agrarias, los agricultores tendrán que haberse incluido en la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra. Para ello, tenemos más de 6000 personas trabajando por su inscripción realizando trabajo de campo”, expresó.

César Santiesteban explicó que, los agricultores deberán verificar cuántas hectáreas sembrarán. Además, deben tener a cargo menos de 5 hectáreas de cultivo. Tras ello, el gobierno otorgará fertilizante para el área que no será cultivada porque el campesino no tuvo los recursos para adquirir el insumo.

“Por ejemplo, en el distrito de Corrales en Tumbes, se siembra 8600 hectáreas de arroz, pero ellos no van a sembrar todos porque no tienen fertilizante. Entonces (a través de la encuesta) esto generará un mapa y los lugares donde se disminuya la siembra de arroz, aseguramos el área donde no se planea sembrar”, explicó.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial