Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel

por | May 29, 2024 | Actualidad, Espectáculos

La banda lanzó hace poco el famoso éxito «Dejaría Todo» y se prepara para presentar su versión del tema «Hasta que me olvides» de Luis Miguel

Por: Mailhy Rojas

Foto: Raúl Ángeles

La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo «cumbia pop», conversó con el diario La Razón para compartir detalles de su impresionante carrera musical que ya abarca 13 años. La banda se ha destacado por reversionar éxitos de diversos géneros, adaptándolos a su particular estilo, que ha conquistado a miles de seguidores.

En esta ocasión, Agapornis lanzó una nueva versión del conocido hit de Chayanne, «Dejaría todo», en colaboración con la talentosa artista Chule. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, acompañada de un videoclip que ofrece una mirada íntima al proceso de grabación, permitiendo a los fans disfrutar de la creatividad detrás de esta emocionante reinterpretación.

Además, la banda anunció con entusiasmo que próximamente estrenarán otro cover: «Hasta que me olvides», de Luis Miguel, prometiendo una versión fresca que seguramente resonará entre sus seguidores.

Con 13 años de trayectoria, ¿Cómo ven la evolución de Agapornis desde sus inicios hasta ahora?

Estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido, de visitar Perú. Es un país que siempre nos recibe muy bien, y nosotros siempre intentamos ir por el camino de la diversión. Hemos tenido algunos cambios, Juli está hace año y medio y se ha acoplado muy bien a lo que es la banda y a lo que intentamos transmitir. Eso fue algo que nos sumó mucho desde todo punto de vista.

Juliana Gallipoliti, ¿Cómo te sientes de pertenecer a la banda y ser la voz femenina?

La verdad que estoy muy contenta de ser parte de la banda. Para mí Agapornis significa un montón de cosas, yo he vivido un montón de momentos con mis amigos escuchando a la banda. Son cosas de mi adolescencia y que hoy en día significa mucho estar aquí con ellos, compartir escenario. Yo vengo muy del lado del pop, la cumbia siempre me encantó, la verdad es que lo disfruto y estoy muy contenta de ser parte.

Fuiste parte de La Voz Argentina y Tini fue tu coach. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Yo en el 2018 estuve en La Voz Argentina y Tini fue mi coach en ese momento. Fue algo hermoso que viví y siempre lo recuerdo con mucho cariño. Siempre digo que Tini es una gran persona y una gran artista. Tuve la suerte de conocerla personalmente y he aprendido mucho de ella en todo sentido.

Recientemente, acaban de realizar el lanzamiento musical de «Dejaría Todo» de Chayanne. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia muy linda porque siempre quisimos hacer un tema de Chayanne. Escuchamos la canción un día en un bar, y empezamos a probar con la guitarra y el teclado, vimos que quedaba y salió muy rápido.

¿Cómo es el proceso que tienen para hacer los covers de las canciones?

El proceso es el mismo. Alguna canción que escuchamos entre todos y entre todos juntos vemos si puede quedar o no. Agarramos algún instrumento y empezamos a hacer cumbia. Hay muchas que no han salido porque no quedan, así más o menos es el proceso de selección.

Considerando que «Dejaría todo» es un clásico. ¿Cómo se sintieron al interpretarlo?

Sí, es un clásico. Además, la conocen de todas las edades, desde grandes hasta chiquitos.

¿Qué mensaje desean transmitir con cada cover que realizan?

La esencia de la banda siempre es tratar de reversionar canciones como en este caso son clásicos y canciones que también nos gusten y transformarlos en una versión más divertida.

Hace años hicieron una colaboración con los Hermanos Yaipén. ¿Cómo surgió?

Esa colaboración surgió hace varios años, nos propusieron el grupo, nos divirtió cómo eran ellos también. Vino el cantante para Argentina y grabamos el videoclip allá. La experiencia fue buenísima.

¿Qué nuevos proyectos tienen durante el año?

El 30 de mayo vamos a lanzar otro cover, se llama «Hasta que me olvides» de Luis Miguel. Haremos un evento allá en Buenos Aires. Festejaremos nuestro aniversario y haremos la presentación del tema.

Durante la entrevista, los miembros de Agapornis expresaron su alegría por la recepción que han recibido del público peruano. También, manifestaron su deseo de colaborar pronto con otro artista peruano.

Finalmente, invitaron al público a seguirlos en sus distintas redes sociales y a estar pendientes de sus próximos lanzamientos musicales.


Más recientes

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial