Agencia de Migraciones del Centro de Lima cerrará próximamente

Migraciones ha publicado un calendario para que los extranjeros puedan completar sus trámites pendientes y evitar inconvenientes

por | Mar 13, 2024 | Actualidad, Política, Sin categoría

Migraciones ha publicado un calendario para que los extranjeros puedan completar sus trámites pendientes y evitar inconvenientes

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado relevante sobre el cierre inminente de una de sus oficinas más concurridas por extranjeros en el Centro de Lima. A través de sus medios oficiales, advirtieron que esta sede cesará operaciones de forma permanente en los días próximos, instando a los usuarios a tomar las precauciones adecuadas.

La agencia afectada es la del Jirón Carabaya, situada en el Centro Histórico de Lima. Su atención se limitará hasta el viernes 22 de marzo, pero algunos trámites dejarán de realizarse gradualmente en sus instalaciones.

Según Migraciones, después de esa fecha, los servicios de extranjería se brindarán en la sede de Breña, ubicada en la avenida España 734. Durante el periodo de transición, aún será posible recoger documentos en Carabaya y realizar ciertos trámites, previa cita.

Es relevante mencionar que la agencia de Migraciones en Carabaya fue establecida en el 2021, en plena pandemia de la COVID-19, gracias al respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Leer aquí:

Dina Boluarte asegura seguridad en Juegos Panamericanos 2027

Este edificio estará disponible para todos los extranjeros que requieran hacer sus trámites. Ahora estamos en un edificio un poco más cómodo en el Centro de Lima, donde podemos tener varia rutas de acceso”, comentó aquella vez Armando García, director de Operaciones de la Superintendencia.

¿Cómo será la atención en la agencia Carabaya hasta el 22 de marzo?

Dado que la mudanza se realizará gradualmente, Migraciones está brindando a los extranjeros la oportunidad de completar los trámites que ya han iniciado en la agencia de Carabaya.

Según lo informado en el portal oficial de la entidad, el servicio de recojo de carné de extranjería o del Carné de Permiso de Temporal de Permanencia (CPP) estará disponible únicamente en la agencia de Carabaya hasta el viernes 15 de marzo, en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sin necesidad de cita previa.

A partir del lunes 18 de marzo, los usuarios con trámites efectuados en la sede de Carabaya deberán recoger sus carnés en la sede central de Breña, previa cita electrónica, a través de la Agencia Digital Migraciones”, continúa el comunicado.

El registro de datos biométricos se realizará en la agencia de Carabaya hasta el viernes 22, únicamente con cita previa. Después de esta fecha, este servicio, así como otros como informes y subsanación de datos, se trasladarán a la sede de Breña y se ofrecerán sin interrupciones.

El horario de atención para las personas extranjeras en la sede central de Breña será de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m”, culmina.

Leer aquí:

Poder Judicial admitió demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial