Triunfo al más puro estilo cholista del Atleti ante un Elche que falló un penalti en el 90′. Por ello, el líder colchonero se aferra a LaLiga
En la previa del partido, el técnico del Atleti conformó su ataque con Lemar (Joao Félix 57′); Correa (Koke 65′) y Luis Suárez. Además, Diego Simeone formó su mediocampo con Carrasco, Llorente y Kondogbia. En cambio, el entrenador del Elche decidió atacar con Pere Milla (Nino 71′), Fidel y Lucas Boyé.
En la primera parte, el Atleti encerró a los de Escribá en campo propio. Por ello, los colchoneros empezaron a llegar las oportunidades y Luis Suárez falló lo que no falla nunca. Solo hacía falta ver como se lamentaba con las manos en la cabeza el Mordelón para darse cuenta que era un error impropio del ‘killer’. Luego, Carrasco desbordo, precioso, y el pase atrás para la llegada de Marcos Llorente, crearon el primer tanto del partido.
En la segunda parte, Luis Suárez seguía peleado con el gol al ver como le anulaban otro, de nuevo por fuera de juego. No había cerrado el encuentro el Atleti y el Elche empezó a ganar terreno. Por consiguiente, Barragán a cinco minutos para el final tuvo el empate. En el área pequeña, la mandó por encima del travesaño. Quedó claro que es lateral.
Por último, unas manos de Marcos Llorente dentro del área terminaron en penalti. Fidel tomó la responsabilidad del lanzamiento y falló. El Atleti tuvo la suerte del campeón. Victoria vital para los madrileños. ¡Qué manera de sufrir!. El botín final, merece la pena.