La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se pronunció sobre el penoso incidente que vivió la madrugada, junto a su colega Luis Aragón (Acción Popular) del domingo 4 de agosto, debido a que fue echada de un bar, en medio de insultos y objetos lanzados por un reducido grupo de asistentes.
«En mi vida política he enfrentado de todo, y lo de Barranco es solo una anécdota más: un pequeño grupo de desadaptados me agredieron verbalmente y hasta me arrojaron un vaso de vidrio. La violencia no debe tener cabida en nuestra democracia», manifestó la parlamentaria de Avanza País en su cuenta de Twitter.
Además, agregó: «Estos incidentes solo fortalecen mi compromiso de seguir adelante. En una democracia, es vital escuchar todas las voces, incluso las críticas más duras. Gracias por su apoyo y solidaridad. ¡Seguimos con más fuerza, trabajando para construir un Perú mejor, sin divisiones!», culminó.
Este acto de violencia se hizo viral en las redes sociales por los diversos videos que se publicaron, donde se observó a un grupo de personas insultando a la legisladora, que puso en riesgo su integridad física, pues le lanzaron varios objetivos.
Antes de abandonar el local nocturno, Chirinos mostró su molestia levantando la mano y señalando el dedo medio, acción que también ha generado mucha controversia.
“Rechazamos la intolerancia de algunos desadaptados que celebran estas conductas antidemocráticas. A quienes luchamos valientemente por el país, estos actos no nos amedrentan. Seguimos adelante, firmes en nuestros principios”, resaltó Aragón.
La Municipalidad de Barranco, presidida por la alcaldesa Jessica Vargas, emitió un comunicado en el que rechaza lo sucedido con ambos parlamentarios; además, que ya comenzaron con las investigaciones respectivas para conocer lo ocurrido.
“Desde la Municipalidad de Barranco rechazamos todo acto de discriminación o agresión sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social. Todo ciudadano tiene derecho a sentirse libre de acudir a cualquier lugar público para su disfrute”, se lee en la misiva.
“Por nuestra parte, venimos tomando acciones indagatorias y vamos a notificar al local para conocer la versión de los hechos de los administradores desde nuestra Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana. En Barranco no permitiremos ese tipo de hechos”, finaliza el texto.
Tras varias horas, la congresista de Avanza País utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse al respecto de lo en un bar de Barranco.
“Gracias por su apoyo y solidaridad. ¡Seguimos con más fuerza, trabajando para construir un Perú mejor, sin divisiones!”, agregó.