Agricultor muere ahogado en río de Huancavelica

Acudió a la ribera a pasar un día de relajo con dos hermanos

por | May 26, 2021 | Sin categoría

Acudió a la ribera a pasar un día de relajo con dos hermanos

Una lamentable muerte ocurrió en Churcampa, donde un agricultor perdió la vida en el valle de Chaypará, en el distrito La Merced. La persona fallecida era un agricultor del sector y respondía en vida al nombre de Albino Contreras Rojas, de 30 años, quien pasó su última jornada realizando una faena para construir su casita.

Sin embargo, el infortunio llegó cuando decidió, junto a sus dos hermanos, ir hasta el río a bañarse y descansar un poco, tras la ardua jornada, cuando un remolino del afluente lo jaló y no pudo salir con vida.

Ello ocurrió aproximadamente entre las 15:30 y 16:00 horas del último domingo, inmediatamente los hermanos comenzaron las labores de búsqueda y rescate, dando aviso a la Policía Nacional, Bomberos, personal de salud, prefectura y el apoyo de la misma comunidad.

Cerca de las 22:00 horas lograron sacar el cadáver del río, utilizando fierros y otros similares, afortunadamente el afluente no había llevado lejos al cuerpo.

El cadáver del agricultor estuvo seis horas estuvo dentro del río en el distrito La Merced.

Lee también:

Nieve y fuertes lluvias en el sur

Para hoy 26 de mayo, el Senamhi advierte la caída de lluvias, nieve, granizo y aguanieve, de moderada a fuerte intensidad, así como de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora en la sierra de Tacna y Moquegua. Las localidades afectadas serán las que se ubican sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar.