Agro Rural evalúa más empresas para compra de fertilizantes

Estas siete empresas participantes del proceso de compra provienen de Italia, Paraguay, Rusia, México, Australia y Estados Unidos.

por | Jul 23, 2022 | Economía

Estas siete empresas participantes del proceso de compra provienen de Italia, Paraguay, Rusia, México, Australia y Estados Unidos.

El actual proceso de adquisición de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 se mantiene en curso. En este caso, se viene evaluando a siete empresas para determinar la mejor opción en la compra de urea.

En tanto, Agro Rural informó sobre el proceso de esta compra. Recordemos que esta es la entidad encargada de todo el procedimiento. Por ello, señalaron que las empresas participantes pertenecen a Italia, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, México y Australia. Estas son las que cumplieron los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas para ser parte del procedimiento.

Debido a esto, la entidad señala que se encuentran analizando las diversas ofertas de estas siete empresas ya señaladas. Además, precisan que deben cumplir con los requisitos estipulados en la Directiva para la Adquisición Internacional del Fertilizante, a fin de pasar a la etapa de negociación.

Los requisitos

Continuando con el proceso de selección de fertilizantes, Agro Rural exige a las empresas que tengan experiencia en este tipo de ventas. Dichos fertilizantes son de uso agrícola y las empresas debieron vender hasta 100 mil toneladas como mínimo en los últimos cinco años. Esto servirá, principalmente, para contar con una adquisición segura y de proveedores con experiencia.

También pidieron a las compañías sus estados financieros de los últimos tres años. De igual forma, Agro Rural señala que podrá solicitar la subsanación de ofertas. Además, una vez superada esta fase procederá a comunicarse con las empresas que pasaron a la siguiente etapa informando el resultado y en los casos de descalificación, se les dará a conocer el motivo respectivo.

Por último, para la etapa de negociación, indican que el equipo multidisciplinario está conformado por expertos en procesos internacionales a cargo del Estado y traductores para interpretar las propuestas presentadas en el idioma inglés.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

La cantante de cumbia ha estado en boca de todos desde que decidió hablar con Yahaira Plasencia sobre su fallido romance con el actual esposo de la ‘Urraca’, con quien salió en 2015 En una entrevista reciente, Giuliana Rengifo reveló detalles de su relación pasada con...

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial