Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

Son 100 servicios de extensión agraria los que iniciarán a ejecutarse luego de haber ganado el IV Concurso SEAR 2022

por | Ago 19, 2022 | Actualidad

Son 100 servicios de extensión agraria los que iniciarán a ejecutarse luego de haber ganado el IV Concurso SEAR 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario Rural (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), llevará a cabo entre el 22 al 26 de agosto, los talleres de presentación de los SEAR seleccionados durante el IV Concurso en el Marco del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”.

La actividad marca el inicio de la implementación de los servicios de extensión agraria rural (SEAR), los cuales se ejecutarán en un plazo de 90 días. A través de los servicios de extensión, los ganadores del reciente concurso adquirirán y aplicarán nuevos conocimientos, destrezas y tecnologías disponibles mediante módulos de capacitación y asistencia técnica.

De esta manera, el cronograma de presentación del IV Concurso SEAR 2022 se desarrollará de la siguiente manera:

  • Macrorregión norte: entre el lunes 22 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Piura, Cajamarca y La Libertad, en las provincias de Piura, Chota y Sánchez Carrión; respectivamente.
  • Macrorregión este: entre el martes 23 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Amazonas y San Martín, en las provincias de San martín y Bagua; respectivamente.
  • Macrorregión centro: entre el martes 23 al jueves 26 de agosto, en las regiones de Huancavelica, Junín y Ayacucho, en las provincias de Acobamba, Tarma y Cangallo; respectivamente.
  • Macrorregión sur: entre el martes 23 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Apurímac, Arequipa y Cusco, en las provincias de Andahuaylas, Arequipa y Quispicanchi; respectivamente.

Sobre los SEAR

Los SEAR, son servicios que proveen capacitación y asistencia técnica a productores agrarios organizados que les permita conocer, aplicar y adoptar conocimientos y tecnologías disponibles a fin resolver un problema identificado en los procesos de producción y comercialización de la cadena productiva priorizada por cada región.

Durante el primer año de ejecución, se alcanzó implementar 450 servicios de extensión agraria rural, beneficiando a 17,603 productores agrarios en 11 regiones del país, mediante la transferencia de tecnologías y conocimientos agrarios de producción y de comercialización con enfoque de demanda en cadenas productivas priorizadas por cada región.

Actualmente, se está dando inicio la implementación de 100 SEAR y se espera que a fines del mes de noviembre se alcance una ejecución física del 100% (550) de la meta, beneficiando a 22 mil productores de la agricultura familiar.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial