Agrobanco recuperá S/247 mlls. de morosos

0
108
Agrobanco

Consigue rebajar gastos administrativos en 18%

Agrobanco logró recuperar 247 millones de soles en el 2019 de las carteras deudoras, tanto de la minorista (pequeños productores) como de la mayorista (medianas y grandes empresas), a la vez que redujo  sus gastos administrativos en 18% el 2019 en comparación al año previo (de 59 millones de soles a 48.1 millones de soles), informó presidenta del directorio, Lorena Masías.

En el marco de este plan, la entidad bancaria ha demostrado una mayor eficiencia en sus procesos, en línea con su Plan de Reestructuración 2019 – 2024, y viene efectuando una serie de acciones para alcanzar su equilibrio financiero y auto sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

De otro lado, las pérdidas al cierre del 2019 (95 millones de soles) se redujeron en 28 % respecto al 2018 (131.2 millones de soles), indicó.

Lorena Masías, presidenta del directorio, manifestó que en línea con el programa de colocaciones y el plan de recuperaciones 2020-21 se espera lograr el equilibrio financiero de la entidad y reportar utilidades hacia el Bicentenario de la Independencia.

Morosidad

En torno a la tasa de morosidad, la funcionaria mencionó que también se está midiendo el desempeño de la nueva cartera es decir, de los créditos desembolsados desde agosto del 2018, a fin de realizar un mejor seguimiento a las acciones que se están tomando para bajar el riesgo.

Si observamos la cartera total, la morosidad es de 84.8%, pero no da una referencia exacta de lo nuevo que se está haciendo porque arrastra cifras antiguas. No obstante, si analizamos el portafolio nuevo, identificamos que la mora es de 7.5%”, destacó Masías.

Asimismo resaltó el plan de colocaciones 2020 que está enfocado en priorizar los préstamos a aquellos agricultores con buen historial crediticio.“La meta de desembolso para este año es de 200 millones de soles”, puntualizó.