Los productos más demandados fueron alcachofas en conservas, ajíes, pimientos y frutas congeladas
A más de 300 millones de dólares llegaron los compromisos comerciales de las 38 empresas peruanas que asistieron al Salón Internacional de Alimentos (SIAL), feria especializada que se realizó del 21 al 25 de octubre en París (Francia), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Los productos que despertaron mayor interés entre los más de 155,000 asistentes fueron las alcachofas en conserva, ajíes, pimientos y frutas congeladas. Además, se presentaron las nueces como una oferta nueva.
PromPerú manifestó que gracias a esta demanda los compromisos de negocios representaron 30% más de lo proyectado inicialmente. Los compradores que visitaron el stand peruano son principalmente de Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania, además de diferentes países de Asia y de Estados Unidos.
Las 38 empresas peruanas se presentaron en conjunto con los representantes de los miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile), lo que atrajo la atención de los miles de visitantes que se congregaron en esta importante feria internacional.