Al-Khelaifi: «Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga»

Al-Khelaifi le respondió a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras el fichaje de Mbappé

por | May 24, 2022 | Deportes

Al-Khelaifi le respondió a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras el fichaje de Mbappé

Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, respondió fuerte y claro a la denuncia interpuesta por el fichaje de Kylian Mbappé.

Se debe recordar que LaLiga de España reveló el último fin de semana que interpondrá una denuncia contra el PSG ante la UEFA debido a que cree que ‘incumple inmediatamente el Fair Play financiero’ al renovarle al atacante francés.

Ante esto, el máximo mandatario del club parisino decidió brindar su opinión al respecto.

“Creo que el presidente de la Ligue1 puede responder a eso. Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Eso es bueno para nosotros”, indicó.

Asimismo, el empresario catarí solicitó respeto por la liga francesa ya que considera que está a la altura de otras ligas top en el mundo.

“LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años. Tengo respeto por todos los clubes, pero necesitamos respeto también. El respeto es crucial. No voy a entrar en lo que has preguntado porque no es asunto mío”, exaltó Nasser Al-Khelaifi.

Por otro lado, destacó que el club de la capital francesa tiene al mejor jugador del mundo y no se desconcentrará de los objetivos propuestos.

«Estamos centrados en nuestro club, en nuestro jugador top mundial. Eso es lo que nos preocupa. Tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros tres años. Lo que otra gente diga no es un tema. No lo escuchamos, nosotros nos centramos en nuestro proyecto”, subrayó.

La denuncia de LaLiga al PSG

Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó públicamente la demanda que hará el campeonato español sobre el club parisino por el contrato impuesto a Kylian Mbappé para su renovación.

«LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, se logra leer en una nota de LaLiga.

Además, aseguran que este tipo de acuerdos afectan la sostenibilidad económica en la ente del fútbol del Viejo Continente.

“LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”, apuntó.

Cabe destacar que el delantero de la Selección de Francia extendió su permanencia en el PSG hasta el 2025 y no formará parte del equipo de Carlo Ancelotti como se especulaba.


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial