“Alan está en la mente de la gente, y si es así, está vivo”

El expremier del gobierno aprista Jorge del Castillo señaló que a los 5 años de la muerte del expresidente Alan García, pervive en la mente de los peruanos y, por lo tanto, “sigue vivo”.

“Hay mucha gente que piensa que Alan García no ha muerto, son partes de las leyendas urbanas que se vienen construyendo y no será la primera y la última. Estamos a cinco años de su lamentable fallecimiento, eso es un hecho concreto”, dijo.

“Pese a pasar cinco años de su lamentable fallecimiento, Alan todavía está en la mente de la gente, si está en la mente de la gente es que está vivo, está vivo en su pensamiento, en su vocación, en su entrega al Perú y en su compromiso con la patria. Está en la cabeza, en el cerebro y en la inteligencia de los peruanos que interpretan la necesidad de volver a contar de un personaje como él, en buena hora que la gente piense así”

El 17 de abril se cumplió 5 años de la muerte del recordado expresidente de Perú, Alan García. Su trágico final tuvo lugar en nuestro país, en medio de un cuestionado operativo que buscaba arrestarlo preliminarmente.

En cumplimiento con una disposición judicial, un fiscal y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron la mañana del 17 de abril de 2019 al domicilio de García Pérez, localizado en el distrito limeño de Miraflores.

Ante ello, el exmandatario aprista optó por encerrarse en uno de los ambientes de su hogar, donde tomó la decisión de quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

En una nota, revelada posteriormente, García Pérez dijo que adoptó dicha medida «porque no permitiría ser víctima de injusticias y circos».

Para recordar los 5 años del fallecimiento del expresidente sus familiares y allegados realizaron una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, en Barranco.

Justamente, una de sus hijas, Carla García, le dedicó un tierno mensaje en redes sociales, recordando aquel 17 de abril de 2019, fecha en la que intempestivamente, el expresidente se quitó la vida luego de un cerco organizado por el Ministerio Público.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la cual usa constantemente, la exconductora de televisión resaltó que, pese a la partida física de su progenitor, él sigue presente en los corazones de quienes lo recuerdan.

“Un día como hoy perdimos la presencia física de Alan, pero recibimos su compañía permanente en los corazones y el recuerdo. Sus obras, sus palabras y su risa, están con nosotros”, señaló.

En esa línea, pidió una cadena de oración para quienes viven del “odio” y siguen dañando la memoria de su padre. Asimismo, la publicación estuvo acompañada de una imagen de Alan García junto a una paloma blanca.

 

MÁS REVELACIONES

Si bien el Ministerio Público investiga a Gustavo Gorriti y a los fiscales Rafael Vela y José Pérez por el cerco judicial al expresidente Alan García, se ha revelado la participación irregular de Harvey Colchado, suspendido de la jefatura de la Diviac, según revela Expreso.

Se trata de que el coronel de la Policía Nacional habría usurpado funciones en el frustrado arresto a Alan García, el cual culminó con el trágico suicidio del expresidente, hace cinco años.

En la resolución del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, se lee claramente que el Equipo Lava Jato debía ser apoyado por la Policía Judicial. Sin embargo, fueron efectivos de la Diviac quienes no supieron evitar el lamentable desenlace, del cual no hay registro sonoro por “error” técnico.

Por su parte, su exsecretario personal Ricardo Pideno, aseguró en SOL TV que un grupo de fiscales, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y periodistas influyeron en la decisión del exmandatario de quitarse la vida. Aseguró que realizaban escuchas y tenían conocimiento sobre las acciones del líder aprista.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial