Se lleva muro de contención
Las recientes lluvias en la sierra central hicieron que el caudal del río Rímac creciera de forma alarmante, lo que ha generado gran preocupación en los pobladores de Chosica y Chaclacayo.
La fuerza de la corriente derrumbó ayer dos muros de contención, uno de ellos en la zona de ‘La Perla’, en Chosica. También provocó la caída de un poste de alumbrado eléctrico.
“Solo nos quedar rogar a Dios para que nos ayude a pasar este momento tan difícil”, señaló un vecino de la zona a una radio local.
El caudal también provocó la filtración de agua en varias viviendas. Al respecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el personal del Ejército viene apoyando las acciones que se realizan en Chosica ante el incremento el caudal del río Rímac.
A través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que se está ayudando en la limpieza de las zonas afectadas.
“Como parte de las acciones de prevención frente al incremento del caudal de los ríos, personal del Ejército colabora con limpieza de viviendas afectadas por filtración de agua del río Rímac en Chosica”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos remarcó que está en situación de alerta y evaluando los riesgos en la zona.
Sin embargo, las personas que viven en estas zonas de este de Lima, no olvidan los terribles sucesos que vivieron el año pasado producto del fenómeno del Niño Costero.
Por tal razón, los vecinos pidieron ayuda a las autoridades pues temen un posible desborde en las próximas horas. Como medida preventiva, algunos han dispuesto evacuar la zona.
Asimismo, temen que se activen las quebradas y que estas provoquen la caída de un posible huaico debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra.